Zorros Femenil: horas después de salir del Ocho Grandes
top of page
Buscar
  • divisionunoabe

Zorros Femenil: horas después de salir del Ocho Grandes

Aunque las jugadoras aspiraban a llegar más lejos, hay un ambiente de satisfacción porque fue una buena campaña.


PUEBLA, PUEBLA.- Tras la eliminación en el Campeonato Nacional de los Ocho Grandes 2023, Zorros Femenil ha comenzado a pensar en la siguiente temporada. Apenas pasaron dos horas de sonar la chicharra del Gimnasio El Nido y el entrenador César Valencia no tuvo paciencia para prever las siguientes semanas de receso en el básquetbol de la Liga ABE.

Quedarse en los Cuartos de Final era deportivamente probable, pero había material humano para disputar la ronda semifinal o más. Una mala tarde la tiene cualquiera, sin embargo, este partido reflejó la resiliente campaña del representativo de CETYS Universidad.

“Entramos tarde al encuentro. Nuestra ofensiva no fue fija y sufrimos una desventaja máxima de 15 puntos, recordándola a cuatro a punto de terminar. No nos alcanzó para ganar esta vez. De cualquier manera, las muchachas dieron todo su esfuerzo en la duela y se los aplaudo. Ser el sexto mejor equipo de México no es el objetivo, pero CETYS está en la élite. Y al equipo vencedor, nuestra sincera felicitación y deseo de tener éxito en este Ocho Grandes”, dijo el estratega Valencia al final del partido.


La quinteta bajacaliforniana recibió este revés ante Borregas del Tec Campus Estado de México por 72-81, ante una buena asistencia en el coso del Barrio de Santiago. Daryana Díaz cerró con 28 puntos, seguida por Darián Corvera con 9, Anayantzi Galván con otros 9 y 8 de Nahomi López. Por Borregas, Gabriela Sánchez fue la más sobresaliente con 22.

“Como integrante nueva, quiero dar las gracias por ser parte del equipo presente en el Ocho Grandes. Fue un momento agridulce: estaba contenta con lo que aporté a nuestro marcador, pero insatisfecha por la eliminación. No queda más que pensar en el futuro donde entrenaremos más, ser partícipes del proyecto y por fin traer a CETYS otro título que merece”, dijo Corvera.

Ahora, el propósito del cuerpo técnico es que cada una de las jugadoras descanse de las duelas y se concentre en el cierre semestral para disfrutar las vacaciones y algunas graduaciones con honores. No obstante, Valencia y sus asistentes seguirán laborando con el diseño de un renovado plan de entrenamiento que partiría en pleno verano.


“Fue otro aprendizaje. Durante toda la temporada tuvimos altas y bajas, pero siempre presentes en la pelea por ganar. El objetivo era claro y se consiguió solo un porcentaje. Estoy satisfecha porque CETYS está entre los mejores equipos de México. Ni hablar, son cosas que pasan. Gracias a nuestras familias por seguirnos en casa y fuera de casa. Son la mejor porra, sin duda”, concluyó Paula Guzmán.

CETYS se ha despedido antes de tiempo del Ocho Grandes, pero hubo puntos positivos a rescatar: resiliencia, compromiso, carácter, experiencia, futuro prometedor y una fiel afición en las gradas. Por ahora, es momento de guardar los balones.

bottom of page