top of page
Buscar

UPAEP FUE ELIMINADO POR TEC CEM EN LOS “OCHO GRANDES”

En una sola jornada, los tres representativos femeniles de Puebla han quedado fuera de la competencia.



Con la frente en alto, las Águilas de la UPAEP han quedado eliminadas del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes 2018, luego de caer por 53-55 ante Borregas del Tec. CEM en el último partido de cuartos de final en el Gimnasio-Auditorio "Rodrigo Valle Hernández".  

Luego de ganar las últimas dos ediciones del magno evento de Liga ABE, la escuadra "Emplumada" fue sorprendida por su similar mexiquense que, de principio a fin, no dejó de defenderse bien ni de aprovechar cualquier espacio para sumar unidades. Como dato extra, los tres equipos poblanos han quedado fuera en la Rama Femenil: UMAD, UDLAP y ahora UPAEP.


Por la quinteta de Atizapán, dirigida por Fidel Bazán, Dominique Díaz fue la mejor anotadora con 12 puntos y ocho rebotes. Le siguieron Cinthya Perea con 11 unidades, Daniela Sánchez con 10 y Elaine Saldaña con 9.


En cuanto a las pupilas de Javier Ceniceros, quienes sufrieron su primer revés en Ocho Grandes desde 2015, Janeth Ramírez y Aidé Duarte igualaron con 12 puntos. Estefanía Giner siguió con 8 y Sandra Vargas con 6.


“Tuvimos mucha ansiedad, desesperación, tenemos un equipo con experiencia, pero hoy no trabajamos de esa manera, nos ganó la presión y al final el resultado fue a favor del contrincante, ahora nos corresponde descansar y comenzar una nueva preparación para el siguiente año”, declaró el entrenador de UPAEP.


El Campeonato Nacional de los Ochos Grandes se realiza del 2 al 7 de abril en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del Campus Tijuana y podrá ser visto por internet, principalmente a través de la transmisión oficial de Deportes CETYS Tijuana en Facebook y por YouTube a través del canal de CETYS Universidad. Para conocer los horarios de juegos, equipos clasificados y más, se invita a visitar www.ochograndes.com





Comments


bottom of page