Las Águilas dela Universidad Autónoma del Estado de Puebla lograron su pase de forma dramática antes los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Puebla, y es que fue hasta el último segundo cuando el partido se definió 79 a 77 a favor de los emplumados.
El duelo entre Águilas y Borregos fue una dura batalla en la pintura, donde ambos equipos consiguieron sus mejores dividendos y eso se vio desde el primer cuarto de juego en el Nido del Halcón UV.
Ambos equipos entraron con dureza ofensiva y defensivamente apretando cada rincón de la cancha, haciendo del partido un duelo muy físico, sobre todo porque ambos equipos apostaron por ofensivas agresivas sobre la pintura, dejando de lado los tiros de larga distancia.
Sin embargo, la respuesta para el coach de la UPAEP llegó desde la banca, ya que sus muchachos llegaron a aportar 15 unidades al medio tiempo, ante unos discretos 2 puntos del rival, por lo que la rotación de jugadores también equilibró la balanza para los escarlatas. Pero el marcador mantenía muy de cerca a unos borregos que nunca se rindieron y que lograron bajar el telón al medio tiempo en un 42 a 38 parcial.
El tercer periodo sin duda fue donde pesaron más las defensivas con dos equipos que batallaron por el balón en cada zona de la duela, provocando que hubiera menos festejos de las aficiones, que sin duda apretaron muchísimo en la duela veracruzana. Lo que fue definiendo el juego a favor de la UPAEP fueron los rebotes ofensivos, pues en segundas oportunidades llegaron a sumar 17 unidades.
Mientras que para los Borregos su gran fortaleza se vio reflejada en los puntos que obtuvieron gracias a las pérdidas de balón de los escarlatas y claramente su buen juego en la pintura, donde consiguieron más del 70 por ciento de sus puntos finales.
Pero sin duda alguna, el cuarto periodo fue una auténtica revolución de emociones en el nido del halcón, ya que los Borregos consiguieron incluso darle la vuelta a las Águilas por una unidad, algo que dejó tenso el ambiente entre los aficionados, pues los tiempos extra amenazaban con aparecer en los Ocho Grandes.
Las Águilas tras un par de jugadas en el último minuto y medio de partido lograron revertir el marcador, pero no lograban colocar el punto final, pues todavía teniendo una falta a su favor el cuadro emplumado falló dos tiros libres que le dejó una última oportunidad a los borregos.
Sin embargo, en el último segundo, el balón teledirigido de los lanudos quedó apenas acariciando el aro para verlos caer con un marcador final de 79 a 77. El mejor jugador por UPAEP fue Javier García quien terminó con 17 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que por ITESM campus Puebla lució Sebastián Medina con 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Comments