top of page
Buscar
  • vlogsports

UPAEP consigue pase a final in extremis




Con una remontada de antología las Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla vencieron en tiempos extras 77 a 71 a la escuadra del Centro de Estudios Tecnológicos y Superiores en el Nido del Halcón UV.

 

El primer cuarto arrancó muy parejo con dos equipos luchando en cada franja de la duela del nido del Halcón por el balón, dejando en claro la intención de los entrenadores de hacer de este juego de semifinales una guerra sin cuartel por adueñarse de la pintura. Sin embargo, lo que más relució por CETYS fue su labor defensiva incomodando bastante al cuadro escarlata, aún con lo intenso del trabajo defensivo, el partido culminó el primer cuarto con un marcador de 15 a 12 a favor de CETYS.

 

En el segundo cuarto las cosas fueron aún más claras en el duelo de estrategias, pues las de Baja California implantaron su ley desde el perímetro para hacerle muy incómodo el partido a las poblanas, quienes perdieron el balón en múltiples ocasiones en sus intentos de ataque, permitiendo a la muralla aurinegra brindarle un camino sólido ante el aro rival.

 

La situación fue tan persistente a lo largo del periodo, que el coach Ceniceros rotó el cuadro en varias ocasiones intentando mejorar las condiciones de su equipo, pero las chicas del CETYS mantuvieron la inercia del encuentro, siendo certeras ante el aro rival en sus turnos a la ofensiva y con una marca hostigosa que dejaba poco margen a las escarlatas, finalmente para el goce de la afición de CETYS su equipo dejó el marcador al medio tiempo 35 a 23.

 

En el tercer periodo, las poblanas intentaron quitarse la dura loza de 12 puntos de diferencia que tenían al descanso, y durante gran parte del periodo lograron frenar la ofensiva rival que mucho daño les había hecho gracias a la gran cantidad de oportunidades que les permitió su labor defensiva.

 

Sin embargo, al ataque a las escarlatas les faltó ser más certeras ante el aro, ya que en el camino dejaron ir varias veces la oportunidad de recortar distancias. Mientras que las del CETYS aunque sufrieron para conseguir puntos lograron hacer pesar la diferencia obtenida en el segundo cuarto, bajando el telón del tercer cuarto con un marcador a favor todavía de las aurinegras de 50 a 40.

 

Para el cuarto periodo se desató la hecatombe en el nido de la capital veracruzana, pues el orgullo y pundonor levantaron a unas Águilas que habían batallado mucho para desarrollar su juego ante las del CETYS.

 

Poco a poco fueron desarrollando un juego más inteligente aprovechando el cansancio del cuadro rival, que mostró la consecuencia de una entrega total en la duela. Fue después de la primera mitad del último cuarto donde las Águilas lograron encarrilarse gracias a tiros de larga distancia que esta vez sí se le dieron para llevar el drama a sólo dos puntos de distancia.

 

Finalmente, las Águilas cerraron la cortina 67 a 67 para llevarse todas las emociones a tiempos extras. La afición que se dio cita para ver a los dos equipos no paraba de alentar a los dos equipos que fueron a dejar todo por cinco minutos más.

 

En el tiempo extra las Águilas lograron mantener la tendencia del último periodo, sacando provecho de un cansancio ya más visible de las jugadoras de Baja California, consiguiendo puntos vitales que les permitió darle vuelta al marcador y finalmente sellar su pase a la gran final con marcador de 77 a 71.

 

La más destaca por UPAEP fue Diana Cano con 23 puntos y 15 rebotes, mientras que por el CETYS lució Alejandra Arreola con 13 puntos 2 rebotes y 6 asistencias.

コメント


bottom of page