Tec CEM avanza por primera vez a una final de los Ocho Grandes
top of page
Buscar
  • arturolavariega9

Tec CEM avanza por primera vez a una final de los Ocho Grandes

Las Borregas del Tec CEM se clasificaron a la final del Ocho Grandes tras vencer por marcador de 56-62 a las Águilas UPAEP.


El equipo local tuvo un gran primer tiempo con encestes de Diana Villalobos, foul y cuenta de Fernanda Ruiz y un triple de Gloria García que puso el marcador 17-7.


En el segundo cuarto UPAEP mantuvo la ventaja, cuando el Tec se acercó Barraza respondió para poner el juego 29-23 y al final un triple de Villalobos puso el marcador (34-23).


La reacción de las mexiquenses llegó en el tercer periodo, ahí comenzaron a presionar a su rival para robar pelotas y hacerse de puntos a tal grado de cerrar el juego 43-37.


La clave del partido fue en el último cuarto cuando UPAEP no pudo anotar puntos en cinco minutos, esto fue buen aprovechado por el Tec que con Trasviña y Gabriela le dieron la vuelta 43-44. A partir de ahí el Tec dominó el juego hasta llevar una diferencia de seis que las Águilas ya no pudieron alcanzar.


Las mejores anotadoras del partido tuvieron 19 puntos, Gabriela Sánchez para el Tec y Diana Villalobos para UPAEP.


La final se jugará el viernes a las 20:00 H entre Tec Monterrey y CEM, mientras que el duelo por el tercer lugar será a las 17:00 H entre UPAEP y la UANL.



bottom of page