top of page
Buscar
  • vlogsports

Tigres UMAD por el bicampeonato




Los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla, están de nuevo en la final, y buscarán el bicampeonato de la Asociación de Básquetbol Estudiantil ante el conjunto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Toluca.

 

Los felinos lograron su pase al superar en un duelo de alto nivel al conjunto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Hidalgo con un marcador final de 67 a 58 en la duela del Nido del Halcón.

 

En el primer cuarto, tigres y borregos salieron a mostrar sus armas, los dos con una defensiva muy intensa en cada centímetro de la duela peleando por cada balón en juego, y de inicio esa estrategia le funcionó mejor al conjunto poblano que logró provocar muchos errores a los borregos.

 

Sin embargo y con el paso de los minutos, con pundonor los de Hidalgo contrarrestaron el empuje de los felinos, lo que les permitió conseguir puntos valiosos en la pintura para dar ligero alcance en el marcador a la UMAD, quedando el primer cuarto 22 a 17 a favor de los Tigres.

 

Para el segundo cuarto, ambos equipos brillaron en defensiva, haciendo del juego uno muy ríspido en todos los sectores de la cancha, ensombreciendo la ofensiva de las dos quintetas, que de a poco iban consiguiendo puntos, pero la batalla fue por el balón en todo momento.

 

Sobre el cierre del segundo cuarto, la presión de la UMAD hizo mella en el cuadro de Hidalgo provocando muchas pérdidas de balón que resultaron en puntos a favor para los poblanos, pero el marcador aún mantenía a los dos equipos en pie de lucha, quedando todo en 37 a 32.

 

En el tercer cuarto la balanza cayó a favor de la UMAD, ya que, en el duelo directo de las defensivas, los felinos consiguieron más oportunidades, tras provocar errores tanto en tiros como en pases del rival, haciendo que la diferencia en el marcador por fin los separara. Por lo que al final del tercer acto, los de Puebla consiguieron hacerse pesar en la pintura y con tiros de media distancia consiguiendo con ello ir al último asalto con un marcador a favor de 56 a 43.

 

El cuarto final, fue una extensión más de lo que se vivió desde el arranque, con una UMAD defendiendo con mucha categoría cada intento de jugada de los borregos, logrando provocar múltiples pérdidas de balón, que fue el gran lastre para el conjunto hidalguense.

 

A pesar de todo, el parcial lo ganaría el ITESM Hidalgo, pero la diferencia que había generado la UMAD desde el tercer cuarto fue una losa muy pesada para de cuadro lanudo que terminó cayendo 67 a 58, en un encuentro que mostró el tremendo nivel de los Ocho Grandes en su recta final.

 

El mejor jugador de los Tigres de la UMAD fueron Aldo Terrazas que terminó con 17 puntos 4 rebotes y 2 asistencias, lo siguió el capitán Óscar Romero con 15 unidades 7 rebotes y 4 asistencias. Por el conjunto del ITESM campus Hidalgo destacó Jesús Vázquez con 27 puntos y 8 rebotes.

Comentarios


bottom of page