top of page
Buscar
  • vlogsports

Tigres UANL a semis de los Ocho Grandes




El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró su clasificación a las semifinales de los Ocho Grandes 2024 luego de vencer al conjunto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Estado de México con marcador de 66 a 48.

 

El primer cuarto fue de las felinas que hicieron pesar su juego en la pintura tanto defensiva como ofensivamente, logrando arrinconar a las de Campus Estado de México, nulificando por gran parte del primer cuarto a la borregas que sólo pasando los cinco minutos de juego pudieron conseguir sus primeras unidades.

 

El quinteto de la Autónoma de Nuevo León fue firme en su juego, defendiendo el perímetro y la pintura de manera intensa provocando muchas pérdidas de balón y tiros bajo mucha presión que

 

En cambio, las felinas, con cada jugada en pintura causaban peligro, logrando conseguir una buena ventaja que les permitió llegar al medio tiempo con ventaja de 10 puntos, culminando el primer tiempo 46 a 36 a favor de las de la UANL. Teniendo como mejores anotadoras hasta ese momento a Ángela Carrasco con 15 puntos.

 

Para el tercer cuarto las cosas en la duela se mantenían bajo la misma tónica, las de Nuevo León mantuvieron la presión alta, complicando el juego de las lanudas, quienes por ímpetu no fallaron. Pasada la mitad del tercer periodo se dio un resurgir de las del CEM que lograron reducir la marcada desventaja para dejarla a sólo ocho puntos.

 

Todo indicaba que el juego rompería con la inercia que llevaba hasta el momento, pero los ajustes realizados por el coach de la UANL, Héctor Medina, dieron freno a la respuesta de las borregas. Así que en el cuarto periodo las felinas retomaron el rumbo para sentenciar el juego.

 

Fieles a lo mostrado durante el encuentro impusieron su fortaleza en la pintura para dejar inocua a la ofensiva rival, consiguiendo así hacer más grande la brecha entre ambas quintetas y dar fin así al encuentro con marcador final de 66 a 48.

 

La mejor jugadora para las felinas fue Mariana Rodríguez con 22 puntos y 24 rebotes, mientras que, por el ITESM Campus Estado de México, quien brilló fue Ximena 15 puntos y un rebote.




Comments


bottom of page