top of page
Buscar
  • arturolavariega9

Tec Monterrey primer finalista en la rama femenil

Con marcador de 51-50 las Borregas del Tec Monterrey derrotaron a las Tigres de la UANL en juego correspondiente a las semifinales del Campeonato Nacional Ocho Grandes de la rama femenil división 1 que se disputa en la UPAEP.

El primer cuarto fue de pocos puntos, más por las fallas a la ofensiva que por un juego de buena defensa. Los puntos se repartieron entre diferentes elementos y quien tomó ventaja fue el Tec por 10-7,

Para el segundo periodo fueron las felinas quienes se adelantaron en la pizarra 18-14 en los primeros cinco minutos; sin embargo las Borregas reaccionaron para darle la vuelta con los puntos de Irais Aguilera y un triple de Karina Esquer que dejaron el juego al medio tiempo24-18.

En el tercer periodo la Autónoma de Nuevo León tomó ventaja de 34-33 de la mano de Ángela Carrasco y Paola Colmenares pero las dirigidas por Sandra Rosales volvieron a adelantarse con la misma dupla (40-35): Aguilera y Esquer.

Aunque el Tec aventajó por nueve (46-37) las pupilas de Guillermo Torres no bajaron los brazos y a falta de 25 segundos tuvieron el partido (50-49) pero no contaban que a falta de 5 segundos Deyna González se inventara un enceste que le dio el pase a la final por 51-50 al Tec.

La mejor encestadora de las Borregas fue Irais Aguilera con 15 puntos, mientras que para las Tigres fue Ángela Carrasco con 16. La final femenil se jugará el viernes a las 20:00 H y el Tec espera rival entre UPAEP y Tec CEM.



Comments


bottom of page