Tec Monterrey Campeón del Ocho Grandes
top of page
Buscar
  • arturolavariega9

Tec Monterrey Campeón del Ocho Grandes

Las Borregas del Tec Monterrey vencieron a su par del CEM por marcador de 57-41 para así coronarse por primera vez en el Ocho Grandes de la División 1 en la rama femenil.

El partido fue parejo durante cuatro minutos, ningún equipo logró despuntar y la pizarra marcó empate a ocho. A partir de ahí las de Monterrey se fueran arriba repartiendo puntos entre Deyna González y Ariana Mora para cerrar 19-12.

En dos minutos del segundo periodo, las regias ya tenían 14 de ventaja (26-12) aunque las mexiquenses reaccionaron para ponerse a cinco puntos con gran aporte ofensivo de Trasviña. Al final un enceste de Andrea Grimaldo dejó el encuentro 28-21 a favor del Tec Monterrey.

En el tercer periodo las de la Sultana del Norte encaminaron el título ya que jugaron una buena defensa que neutralizó a su rival permitiéndole sólo siete puntos. Karina Esquer sumó fue el mejor elemento a la ofensiva para Monterrey junto a Irais Aguilera y así el partido se puso 44-28.

Con el encuentro prácticamente liquidado, las Borregas regias supieron controlar el juego y anular cualquier reacción del Tec CEM. Karina Esquer se apuntó un triple mientras que Paola Figueroa no falló en los libres para dejar las cifras definitivas en 57-41.

El cuadro ideal de este Ocho Grandes estuvo integrado por Diana Villalobos de UPAEP, Sandra Sánchez del Tec CEM, Alondra Villegas de UANL y Karina Esquer y Ariana Mora del Tec Monterrey; siendo esta última la MVP del torneo.



bottom of page