Tec Hidalgo sube al tercer lugar del Ocho Grandes
top of page
Buscar
  • arturolavariega9

Tec Hidalgo sube al tercer lugar del Ocho Grandes

El Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo se proclamó con el tercer lugar de la Liga ABE venciendo al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey con un marcador de 68-83. Los jugadores clave para este duelo fueron: Miguel Argomaniz con 18 puntos para CEU y Juan Huerta con 14 puntos para los Borregos.


En el primer cuarto, los de Hidalgo tomaron la ventaja por 6 puntos en este periodo (11-7). Los primeros puntos fueron por parte de Mauricio Carrasco al primer minuto. Posteriormente, Gibrán convirtió otros dos por la vía de los tiros libres. Sin embargo, Duarte acortó la distancia al tablero con un triple para el 6-5. A falta de dos minutos, los del Tecnológico de Monterrey le dieron la vuelta al marcador cuando Luis Franco anotó dos puntos dentro de la mancha de la pintura para el 11-12. Luego Ricardo Maciel lanzó un tiro triple y al final, Jesús Vázquez concretó el 11-17.


En el segundo periodo, el Tec Hidalgo alargó la ventaja por 20 puntos más al tablero. Juan Huerta, jugador de los Borregos, sumó dos puntos más a su equipo y puso el 14-19. Al siguiente minuto, Daniel Trasvina logró conectar otras dos anotaciones para el 19-23. En los últimos cinco minutos, Brandom Robles del Tec convirtió otros cuatro puntos y Jesús Vázquez concretó este periodo con una bandeja convertida de dos para el 25-37.


En el penúltimo cuarto, el equipo de Hidalgo se mantuvo al frente (51-58). Juan Huerta se encargó de mover las redes en el primer minuto con dos puntos. Bryan Anderson del CEU hizo un triple para el 28-39. Sin embargo, los Borregos continuaron la ofensiva hasta terminar 51-58. En el último cuarto, el equipo de CEU no pudo llevarse el puesto por el tercer lugar tras terminar 68 puntos a 83.


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo se proclamaron en el puesto número tres de la Liga ABE. Durante la temporada regular, este equipo se mantuvo como líder con 27 victorias y 5 derrotas.





bottom of page