“Quiero vivir la experiencia de jugar una final”: Manuel Ordaz.
top of page
Buscar
  • divisionunoabe

“Quiero vivir la experiencia de jugar una final”: Manuel Ordaz.

Los Ocho Grandes de la Liga ABE en su rama varonil inician este martes cuando, a partir de las 11:00 horas, los Halcones de la Universidad Interamericana midan fuerzas con los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca.

La mesa está puesta para un gran duelo entre equipos que, al finalizar la campaña, presentaron números similares.

Halcones Inter llegó hasta los cuartos de final de la División I gracias a una cosecha de 20 éxitos y 11 derrotas, la cual le valió calificar como quinto sembrado general

Por otra parte, Borregos Toluca consiguió una cuota de 21 triunfos y 11 descalabros, con la cual accedió a las finales en cuarta posición general.

El camino al título presenta tres últimos peldaños y, para llegar al más alto, necesario es superar el primero. El coach de Halcones, Manuel Ordaz, considera que su equipo tiene amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda porque, además del nivel que posee la quinteta naranja, contará con el apoyo de la afición de la Inter, cuyo destino este martes será el gimnasio de UPAEP.

“A final de cuentas creo que las instituciones de Puebla tendremos ese apoyo como una especie de localía a pesar que no juegues en tu gimnasio. Esto es un plus para dar el mayor esfuerzo y hacer que el resultado sea posible.

Me he visualizado levantando ese trofeo o después de tanto tiempo poder vivir la experiencia de una final y la verdad eso está en mis planes, está en mis sueños y en mis objetivos”, señaló el coach Ordaz.

Los Ocho Grandes 2023 tienen un significado muy importante para los Halcones Inter y, en especial, para los jugadores de último año pues las finales de la Liga ABE les representan la oportunidad de saltar por última vez a la duela como estudiantes-deportistas.

Al respecto, Dominick Martínez, capitán de la Universidad Interamericana mencionó: “Los que somos de último año nos genera mucho orgullo saber que todo el esfuerzo que hicimos desde chicos, viendo la Liga ABE desde lejos, hoy es una realidad y en ésta nosotros somos protagonistas. En lo personal estos Ocho Grandes representan una meta cumplida porque venimos desde abajo para estar aquí y ahora que lo conseguimos es parte de lo que nos inculcaron, que es estar en los primeros lugares. Estoy muy orgulloso y doy todo mi reconocimiento a la institución por la oportunidad de cumplir nuestros sueños”.


bottom of page