top of page
Buscar
  • arturolavariega9

Las Borregas del Tec CEM avanzan sobre el Cetys

Actualizado: 24 abr 2023

El Tecnológico de Monterrey campus Estado de México calificó a las semifinales del Ocho Grandes en la rama femenil tras vencer 81-72 al CETYS Tijuana.


En el primer cuarto, el equipo del Estado de México tomó la ventaja gracias a Ximena Lozano quien convirtió dos puntos en la mancha de la pintura. Posteriormente, Daryan Corvera de CETYS anotó un triple, pero la respuesta de las jugadoras del Tecnológico fue rápida y de la mano de Clara Beltrán, Montse Onate y Lozano el marcador terminó 20-9 para las azules.


Para el segundo cuarto, Alondra Arán anotó dos puntos para el Tecnológico de Monterrey CEM y puso el marcador 22-9. Posteriormente, Montse Onate convirtió desde la línea de tiros 2 puntos para mantener la ventaja en el marcador para las borregas del CEM. El equipo de las CETYS tuvo cinco tiros libres fallidos que pudieron acortar distancias; sin embargo el juego se fue al descanso 38-30 a favor de las mexiquenses.


Los triples de Eliza Gómez y Darian Corvera acortaron distancias a las fronterizas y les permitieron soñar con el empate (64-60). Las Borregas recuperaron el control del juego y con el aporte de Gabriela Sánchez y Jessica Muro comenzaron a poner diferencia, la cual al final se incrementó por las faltas desesperadas del CETYS que concluyeron en puntos para su rival.


Gabriela Sánchez fue la mejor encestadora del Tec CEM con 22 puntos; mientras que del CETYS, la mejor anotadora fue Daryana Díaz. Las Borregas ahora esperarán a su rival, el cual saldrá del duelo entre UPAEP y Anáhuac Norte





Comentários


bottom of page