top of page
Buscar
  • arturolavariega9

LA UMAD AVANZA A LA FINAL DEL OCHO GRANDES VARONIL

La Universidad Madero gana por 10 puntos y les basta para ser finalistas del Campeonato Ocho Grandes varonil


La UMAD derrotó a CEU Monterrey con un marcador de 56-66 y jugarán la final sdel Campeonato Ocho Grandes en la rama varonil. Oscar Romero fue el protagonista de la noche con 26 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que Iván de la Garza del CEU hizo 12 puntos.


En el primer cuarto, los Tigres Blancos de la UMAD se impusieron ante el CEU con un puntaje de 20-10. Al minuto dos, Oscar Romero hizo el 0-1 por la vía del tiro libre. Posteriormente, David Cervantes convirtió dos puntos en la mancha de la pintura y el tablero se movió 0-3. La universidad regiomontana acortó la desventaja cuando Mauricio

Carrasco anotó dos puntos y puso el 2-5. Sin embargo, los Tigres Blancos mantuvieron la ventaja a falta de dos minutos cuando David Carrasco hizo el 8-18 con asistencia de Aldo Terrazas, luego vino Oscar Romero y con dos puntos más a su bolsillo logró aumentar la ventaja por 12 puntos (8-20).


En el segundo periodo, CEU logró ganar este cuarto con un 18-11 y en el marcador (28-31). Los regiomontanos hicieron dos puntos tras una bandeja en penetración de Ivan De La Garza en el primer minuto. Nuevamente Iván hizo dos puntos tras un tiro sobre bote en el minuto tres. No obstante, Octavio Rojas alargó la ventaja al tablero tras un tiro convertido de dos puntos (15-26). A mitad de este cuarto, Bryan Anderson se aventó un triple, pero siguieron perdiendo por 8 puntos (18-26). Sin embargo, Miguel Argomaniz convirtió un triple a favor del CEU a falta de 15 segundos y el tablero se movió a 28-31.


En el tercer periodo, la UMAD ganó 41-47. Al minuto 3, Pablo Andrade de los Tigres Blancos anotó dos puntos desde la línea de tiros para hacer el 35-33. Nuevamente, Aldo Terrazas convirtió un triple para hacer el 35-39 y al minuto cinco ejecutó otros tres puntos por la vía de los tiros libres. A falta de dos minutos, Víctor Dávila intentó disminuir la ventaja del rival tras cobrar dos tiros libres y poner el marcador 40-45. No obstante, la UMAD siguió aumentando el tablero con anotaciones de Oscar Romero.


En el último cuarto, la UMAD demostró superioridad ante el CEU Monterrey y finalizó el encuentro con 56-66. Oscar Romero, jugador de los Tigres Blancos, se desató con los puntos a falta de 5 minutos y los primeros cayeron por la vía del tiro libre para el 41-57. Por otra parte, Gibrán Avelino por la vía del tiro libre, intentó alcanzar a los Tigres Blancos, pero no fue suficiente.


Finalmente, con un marcador de 56-66, los Tigres Blancos jugarán la final del Campeonato de los Ochos Grandes varonil y su rival será el Tecnológico de Monterrey campus Toluca y se disputará el Sábado a las 20:00 horas en la duela de “El Nido” de la UPAEP.




Comments


bottom of page