top of page
Buscar
  • vlogsports

ITESM Toluca a su segunda final consecutiva




Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Toluca consiguió su pase a la gran final de los Ocho Grandes 2024, luego de vencer categóricamente al cuadro de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla con un marcador final de 76 a 61 en la duela del nido del Halcón para llegar a su segunda final consecutiva en las finales de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

 

Los borregos entraron más concentrados a la duela del nido, con una defensa sólida que de inmediato dio frutos, pues provocaron varios errores en la quinteta de UPAEP que significaron puntos valiosos para el cuadro lanudo.

 

Con el paso de los minutos, el juego se hizo realmente incómodo para los poblanos, quienes no encontraban la forma de deshacer la presión constante de los de Toluca. Tal situación provocó que los puntos se fueran acumulando a favor de los borregos, quienes lograron cerrar el primer capítulo 22 a 15.

 

El segundo cuarto, fue el que encarriló a los del centro del país, con una defensa hostigosa que no daba oportunidades claras a la UPAEP, mientras que, a la ofensiva, los borregos consiguieron puntos constantemente gracias a su trabajo en la pintura y en transiciones exitosas que fueron creando una ventaja que sorprendió bastante a la afición que se dio cita en tierras veracruzanas.

 

Así que los borregos se fueron al vestidor festejando un marcador de 48 a 28 que les daba plena confianza para encarar la parte complementaria del juego.

 

En el tercer cuarto, la UPAEP dio muestras de mejora trabajando mejor en su sector defensivo, pero en la zona ofensiva dejaron ir muchas oportunidades valiosas para recortar la amplia desventaja, mientras que los borregos respondieron incluso con sus elementos de banca, su amplia superioridad de la primera mitad les dio para bajar el telón del tercer cuarto con marcador de 67 a 45 a su favor.

 

El cuarto periodo fue de trámite para el conjunto de Toluca, pues ya con la ventaja manejaron de manera adecuada el encuentro ante una UPAEP que se mantuvo en pie de lucha pero que definitivamente no encontraron el camino de vuelta al juego, por lo que terminaron por caer con un marcador final de 76 a 61.


El mejor por el conjunto de Toluca fue Santiago Monrroy quien terminó con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Por el lado de UPAEP el más destacado fue Javier García con 18 unidades, 4 rebotes y una asistencia.

Comments


bottom of page