top of page
Buscar
  • vlogsports

ITESM Monterrey bicampeón

Actualizado: 28 abr




Las borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Monterrey consiguió el bicampeonato de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, luego de vencer en una tremenda final a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla., con un marcador final de 61 a 55.

 

El partido arrancó como una digna final de los Ocho Grandes, mostrando porque los dos equipos llegaron a la gran final de la rama femenil. Las dirigidas por el coach Ceniceros arrancaron con una férrea defensa que de inició sacó de balance a las borregas, que les tomó más minutos de lo pensado conectarse, pues las escarlatas lograron una ventaja de 8-0 a casi cuatro minutos del primer cuarto.

 

En ese instante la coach Rosales tomó un tiempo fuera muy valioso, que le permitió dar tranquilidad y orden a sus pupilas y funcionó. Los primeros puntos y el empuje inicial vinieron de Anisa Jeffries quien con gran labor en la pintura le fue dando los puntos necesarios a su equipo para encontrar la calma, finalmente el cuarto terminaría con un salomónico empate a 16 puntos.

 

En el segundo cuarto quien tomó la batuta fue Karina Esquer, que desde la larga distancia abrió el camino para las regias, prácticamente tiro que lanzaba tiro que producía puntos, lo que fue el factor de peso en un juego tan equilibrado. Karina terminaría con seis triples de ocho intentos, por lo que las borregas terminarían la primera parte con un marcador a favor de 40 a 32.

 

Para el tercer cuarto ambos equipos salieron mucho más defensivos, apretando cada jugada del rival y dejando pocas opciones para las jugadas ofensivas. El asedio lo padecieron ambos equipos, por lo que fue un periodo con pocos puntos. Sin embargo, sería Anisa Jeffries quien retomaría el ataque, para que con su labor en pintura consiguieran puntos valiosos para este cuarto tan complicado.

 

La UPAEP si bien defendió mucho mejor, dejó ir algunos puntos que no le permitió a su representativo acercarse en el marcador lo suficiente como para darle alcance a la regias, que habían conseguido mantener a flote el marcador a su favor.

 

Para el cuarto periodo, la tensión se elevó al máximo en la duela del nido, ya que las Águilas salieron a mostrar su gran defensa, incomodando a las regias que por largos lapsos del juego se vieron desconcertadas ante la presión escarlata.

 

Pero el gran problema para las poblanas fue en el ataque, donde no lograron calibrar su mira sobre el aro rival, dejando ir en muchas ocasiones la posibilidad de dar alcance a las lanudas. Incluso las emplumadas no permitieron más de 9 puntos del rival en el último periodo, pero su sequía al ataque no les dejó conseguir esa oportunidad de volver al juego.

 

Por lo que al final y con gran emoción las borregas del ITESM Monterrey se coronaron nuevamente campeonas de los Ocho Grandes con un marcador final de 61 a 55. La mejor por parte de ITESM Monterrey fue Anisa Jeffries con 18 puntos 13 rebotes y 2 asistencias, seguida por Karina Esquer con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Por UPAEP destacó Gabriela Sánchez con 15 puntos 2 rebotes y 2 asistencias.


コメント


bottom of page