El partido entre el conjunto de Leones de la Universidad Anáhuac Norte y el Instituto Tecnológico De Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey fue una justa intensa entre las dos escuadras desde el primer cuarto, y es que a pesar de que las lanudas tomaron la ventaja durante los primeros minutos, el cuadro felino respondió de manera agresiva, cerrando espacios e incomodando a unas borregas que se vieron sorprendidas, sobre todo al cierre del primer cuarto.
Para el segundo cuarto las cosas explotaron en el nido del halcón, ya que ambas quintetas mostraron su mejor defensiva, la lucha por cada balón se hizo realmente intensa, perdiéndose ambos equipos a la ofensiva. Pues las borregas cayeron en una sequia de tiros que no dejaron puntos a su favor y las felinas rescataron poco de las oportunidades que tuvieron al cierre del cuarto, sin embargo los ajustes defensivos le permitieron a las del centro del país dejar el marcador en 35 a 33.
El tercer periodo fue de inflexión para las de Monterrey, ya que tras el descanso salieron más efectivas a la ofensiva, logrando pesar en la pintura y a media distancia, mientras que a nivel defensivo mantuvieron una presión férrea sobre las leonas, provocando que ya no consiguieran las mismas oportunidades francas ante el aro y perdiendo muchos balones en zona de definición.
La tónica se mantuvo en el cuarto periodo. Las borregas mantuvieron la presión sobre las felinas en cada área de la cancha, prácticamente en una marca personal que blindaba el camino hacia su aro. En los rebotes defensivos también fueron determinantes las de Monterrey, quitándoles oportunidades extra a las de la Anáhuac, quienes buscaron en múltiples ocasiones penetrar la defensa de las regias, pero quedándose sólo en el intento.
La marcada diferencia en la defensiva y lo certero que fue el equipo de Monterrey al ataque, fue provocando que lograran una ventaja de 20 puntos a falta de 4 minutos de juego del último periodo. el juego terminaría con un marcador de 79 a 49. Así las borregas consiguieron asegurar su pase a la semifinal y con ello llevar el clásico regio una vez más en la lucha por trascender en los Ocho Grandes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.
Comments