top of page
Buscar
  • vlogsports

TEC Hidalgo se queda con tercer lugar

Actualizado: 28 abr




Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Hidalgo se quedaron con el tercer lugar de los Ocho Grandes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil luego de vencer en un partido muy disputado al conjunto de las Águilas de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla con un marcador final de 67 a 76.

 

Las Águilas UPAEP arrancaron de mejor manera el encuentro, siendo agresivos en la defensiva y consiguiendo ser suficientemente certeros para comenzar a obtener puntos en el marcador. Sin embargo, el cuadro hidalguense no tardaría en poner en marcha su estrategia para ir acortando la desventaja, sobre todo con un buen trabajo en la pintura donde rescatarían unidades a lo largo del partido. Aun con el panorama anterior el cuadro poblano logró irse con un marcador de 19 a 15 a su favor al término del primer cuarto.

 

Para el segundo cuarto, las cosas fueron más parejas aún, pero sin duda la labor de los jugadores de banca del cuadro de Hidalgo comenzó a ser factor, aportando sobre todo en el aspecto ofensivo, situación que le complicó a los dirigidos por el coach Ceniceros, que poco a poco vieron cómo se complicaba el juego, sin embargo, las Águilas UPAEP se fueron con ventaja en el marcador para el descanso dejando todo en un 36 a 30 parcial.

 

En el tercer cuarto las cosas cambiaron, pues el cuadro de Hidalgo salió con mayor letalidad a la ofensiva, si bien ya había presentado una mejoría para frenar a los poblanos lo cierto fue que hasta este tercer episodio fue cuando lograron no sólo dar la vuelta al marcador sino ponerse en ventaja para la algarabía de su gente, dejando clara la mística del equipo en los Ocho Grandes.

 

El tercer episodio terminaría 51 a 53 a favor de los hidalguenses. El cuarto periodo fue una secuela del anterior, con unos borregos que apretaron intensamente a la escuadra poblana, dificultando las posibilidades ofensivas de los emplumados, en cambio los lanudos fueron más certeros al ataque logrando hacer la brecha más grande en cuanto al marcador.

 

Si bien UPAEP no se cansó de insistir no encontraron el camino para volver al juego pues el aro definitivamente se les cerró, finalmente con el ITESM Hidalgo amarraría el tercer lugar de la competencia con un marcador de 67 a 76.

 

El mejor por parte de los borregos Hidalgo fue el capitán Brandon Robles con 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Por parte de la UPAEP fue Armando Tirado 22 unidades, 5 rebotes y 10 asistencias.


Comments


bottom of page