top of page
Buscar
  • vlogsports

ITESM Hidalgo logra su pase a semis




En un duelo de poder a poder los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Hidalgo salieron con el triunfo ante los Aztecas de la Universidad de las Américas en un pletórico Nido del Halcón con marcador de 67 a 78, como parte del primer juego de los Ocho Grandes en la categoría varonil

 

El duelo de arranque fue de mucha intensidad por parte de ambas quintetas, quienes pelearon en cada centímetro de la duela del nido del halcón por cada balón y cada oportunidad frente al aro rival. Aunque los Aztecas habían arrancado ligeramente mejor, los borregos con un muy buen juego en la pintura lograron recortar diferencias para dejar el juego 16 a 13 al final del primer cuarto.

 

En el segundo cuarto las estrategias estaban muy claras, los Borregos de Hidalgo jugaron de manera muy fuerte sobre la pintura, basando en ello su ofensiva, esa estrategia les funcionó de sobremanera, ya que los Aztecas no pudieron frenar el ataque uno a uno propuesto por los lanudos.

 

Dicha situación provocó que la quinteta poblana precipitara mucho su juego, buscando mediante jugadas rápidas y triples apagar el ímpetu de los borregos, pero en esta instancia no fueron efectivos los de Puebla, fallando en múltiples ocasiones, dejando la puerta abierta para los de Hidalgo que lograron cerrar el juego al medio tiempo a su favor 33 a 39.

 

Para el tercer periodo los Aztecas encontraron la calma que necesitaban y lograron llevar mejor su juego, elaborándolo más y encontrando más oportunidades ante el aro rival. Sin embargo, la marcha de los hidalguenses fue imparable y con mucha intensidad en el juego de pintura mantenían su ventaja en el marcador de forma constante.

 

En el cuarto periodo los de Hidalgo dieron sentencia al encuentro, apostando por tiros de larga distancia que le redituaron en el momento en que parecía que los Aztecas tendrían un último envión anímico. Sin embargo, la concentración y determinación de los borregos no dejó espacio de maniobra a los Aztecas que con la cara en alto terminaron por perder el juego 67 a 78.

 

El jugador más destacado por los hidalguenses fue Brandon Robles con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que por los Aztecas fue el capitán de los poblanos, Javier González, con 24 puntos y 10 rebotes

Comments


bottom of page