top of page
Buscar
  • prensaligaabe

Halcones Inter quieren el campeonato

La temporada anterior en El Gallinero, en la edición 2022 de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los Halcones de la Universidad Interamericana se quedaron a una canasta de eliminar a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.

En aquella ocasión, a pesar de la eliminación, la Inter demostró que tenía nivel para competirle a cualquiera y, por ende, para luchar por el campeonato nacional.

Un año después de su primera participación en los Ocho Grandes, Halcones regresa a las finales de la Liga ABE para, con mayor madurez y experiencia, dejar evidencia en la duela de sus fortalezas, las cuales los sitúan como uno de los conjuntos más fuertes del certamen y, en ese sentido, postulante al campeonato de la mejor liga universitaria del país.

Los Halcones de la Universidad Interamericana tuvieron una gran temporada con el liderazgo del coach Manuel Ordaz, quien, tras ganar el campeonato nacional de la División II con el equipo femenil, ahora buscará repetir la historia con el conjunto varonil en la máxima categoría.

La Inter, al término de la campaña en su fase regular, logró ubicarse en el quinto lugar del standing con números de 20 triunfos y 11 derrotas, números que le permitieron alcanzar 51 puntos, apenas dos menos que Borregos Toluca, quien culminó la campaña con marca de 21-11.

Estos resultados les permitieron a los Halcones superar en la tabla general a los siguientes representativos: Aztecas UDLAP, Águilas UPAEP y Borregos Salvajes ITESM Monterrey.

El partido de cuartos de final en donde los Halcones de la Universidad Interamericana buscarán ante Toluca el pase a la antesala al juego por el título de la Liga ABE se llevará a cabo el martes 25 de abril a las 11:00 horas en el gimnasio El Nido de UPAEP.



Opmerkingen


bottom of page