top of page
Buscar
  • arturolavariega9

CEU elimina holgadamente a UDLAP

El Centro de Estudios Universitarios venció a los Aztecas de la UDLAP y logran avanzar a la siguiente etapa del torneo Ocho Grandes varonil.


El CEU venció a los Aztecas de la UDLAP con un marcador de 83 a 70 y avanzaron a la semifinal del Campeonato Ocho Grandes. Mauricio Carrasco destacó por su actuación al ser uno de los anotadores para el equipo de Monterrey e hizo 18 puntos a su cuenta y 9 rebotes.


En el primer cuarto, la UDLAP tuvo ventaja en el marcador de cinco puntos (14-19). Los dos primeros puntos cayeron de la mano de Oscar Calvillo tras una media vuelta y dentro de la mancha de la pintura convirtió a favor de CEU.


Posteriormente, Miguel Argomaniz lanzó un tiro de tres y minutos después, Bryan Anderson hizo lo mismo para poner el marcador 8-0 en los primeros dos minutos. Al minuto 3, los Aztecas de la UDLAP respondieron tras un rebote y asistencia de Montiel para Samuel Navarrete con un triple y poner el marcador 8-3. Fue hasta el minuto cinco donde la UDLAP se descarriló con 16 puntos a su bolsillo generados por Javier González, Alejandro Carrillo y Erasmo Carreón.


En la segunda parte, el equipo de CEU le dio la vuelta al marcador por un punto de ventaja (35-34). Al arranque, Daniel Montiel de la UDLAP, con un tiro de tres, puso el marcador 16-19. Al minuto 7, CEU trató de acortar la distancia tras un triple de Bryan Anderson que puso al marcador por 3 puntos debajo de los Aztecas. A falta de un minuto, Oscar Calvillo puso el marcador 33-34 tras un tiro de media vuelta en la mancha de la pintura.


En el tercer periodo, el equipo de CEU alargó la ventaja en el marcador con 14 puntos. César González, jugador de los Gallos, logró encestar por debajo del aro y poner el 37-34. Posteriormente, Miguel Argomaniz anotó 3 puntos a su cuenta para hacer el 40-34. Los Aztecas de la UDLAP, de la mano de Javier González, que capitalizó tiros libres se acercaron 40-38. A partir del minuto 4, Gibrán Avelino marcó un triple a favor del equipo de CEU y Miguel Argonmaniz no se quedó atrás para aumentar la ventaja de su equipo y hacer el 59-46. En el último minuto, Mauricio Carrasco por la vía del tiro libre puso el marcador 60-46.


Finalmente, el equipo de CEU anotó 23 puntos a su cuenta, mientras que los Aztecas de la UDLAP hicieron 24; sin embargo no les alcanzó, dado la desventaja del tercer periodo. Javier González de la UDLAP destacó por sus anotaciones e hizo 25 puntos a su bolsillo con 6 rebotes; por su parte el regiomontano Mauricio Carrasco hizo 18.


Ahora CEU espera a su rival que saldrá de la llave entre UPAEP y UMAD, por lo tanto jugarán este jueves 27 de abril a las 20:00 horas.




コメント


bottom of page