top of page
Buscar
  • divisionunoabe

CETYS Universidad asegura su boleto a los Ocho Grandes 2024

Después de cosechar tres victorias en la última gira de la actual temporada y a falta de tres jornadas, Zorros Femenil ha asegurado su lugar en el próximo Campeonato Nacional de los Ocho Grandes de la Liga ABE. Será del 21 al 27 de abril en Xalapa, Veracruz.

Esta es su séptima participación en diez campañas perteneciendo a la División Uno para el representativo de básquetbol de CETYS Universidad, producto de 17 triunfos en 23 fechas y momentáneamente instalado en el tercer lugar de la tabla.

En el historial, CETYS registra un título nacional en 2018, un subcampeonato en 2015 y un tercer lugar en 2017. En 2016 y 2023 se quedó en la ronda de cuartos de final. No calificó en 2019 y estuvo ausente en 2020 y 2021 por efectos de la pandemia COVID-19. Ha sido anfitrión en 2018 y 2022.

Si el actual torneo regular concluye en este instante, Tec Campus Estado de México (14-9) sería su siguiente rival de eliminatoria. Casualmente fue el equipo que enfrentó el año pasado en Puebla y con resultado adverso. Tec Campus Guadalajara (16-8) y Tec Campus Hidalgo (14-9) son otras escuadras en el radar.

Los triunfos en esta última gira de la campaña fueron sobre Anáhuac Norte (59-45), Tec Campus Querétaro (74-44) y UVM Querétaro (63-52). Sobresaliente aportación de Daryana Díaz, Anayantzi Galván, Alejandra Arreola, Darián Corvera, Paula Guzmán, Nahomi López, Regina Campuzano o Paula Gómez, por citar algunas de las jugadoras que dirige César Valencia.

CETYS se alista para cerrar campaña en casa y recibir a sus similares de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec Campus Monterrey y Anáhuac Norte, respectivamente este 12, 13 y 15 de abril en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

El equipo tiene en la mira las eliminatorias CONDDE rumbo a la Universiada Nacional, tanto en modalidad 5×5 como en 3×3. Dichos encuentros serán también durante el mes de abril en Culiacán, Sinaloa y Ciudad Obregón, Sonora.

Finalmente, algunas integrantes reforzarán al equipo preparatoriano de Campus Tijuana en el Campeonato Nacional Juvenil “C” de CONADEIP, del 8 al 13 de abril como local.



Comments


bottom of page