UMAD VENCE A LAS ÁGUILAS UPAEP Y AVANZAN A SEMIFINALES
top of page
Buscar
  • arturolavariega9

UMAD VENCE A LAS ÁGUILAS UPAEP Y AVANZAN A SEMIFINALES

Los Tigres Blancos de la UMAD lograron avanzar a la siguiente etapa y se medirán ante CEU Monterrey.


La Universidad Madero venció a las Águilas de la UPAEP con un marcador de 49-75. Oscar Romero, jugador de los Tigres Blancos, fue quien más puntos obtuvo en este partido con un total de 20 y 8 rebotes, mientras que Carlos Santana acumuló 22 puntos y 12 rebotes.


En el primer periodo, las Águilas de la UPAEP anotaron 6 puntos en los primeros 3 minutos tras dos triples de Santana. Al minuto 6, Pablo Andrade acortó la distancia en el marcador y puso el 8-6 y tiempo después, Oscar Romero por la vía del tiro libre logró anotar dos puntos. No obstante, Carlos Santana le dio la vuelta al tablero con un tiro libre efectuado. En este primer cuarto, el marcador quedó 13-11.


En el segundo cuarto, los Tigres Blancos de la UMAD le dieron vuelta al marcador (24-33) y con ello, se desató una lluvia de puntos a favor de la UMAD. David Cervantes logró igualar el tablero a 13-13, mientras que Pablo Andrade hizo que los Tigres Blancos ganaran por uno. Al minuto 3, Aldo Terrazas convirtió un triple para el 13-17. A cinco minutos de este cuarto, nuevamente Aldo Terrazas anotó dos puntos desde la mancha de la pintura para el 15-22. Al término de este periodo, Pablo Andrade y Aldo Terrazas de los Tigres Blancos lograron hacer 3 puntos.



En el penúltimo cuarto, la UMAD lo seguía ganando por puntos (45-48). Sin embargo, en este periodo, las Águilas UPAEP sumaron más puntos que los Tigres Blancos (21-15) pero no les fue suficiente previo a finalizar el partido dado que la quinteta de la UMAD concretó el encuentro al minuto 4, tras la salida de Humberto Mena, jugador de las Águilas UPAEP. David Cervantes comenzó la fiesta de puntos tras un tiro libre y poner el marcador 45-53. Minutos después, Pablo Andrade definió el partido tras ejecutar dos tiros y anotar para el 45-60. Finalmente, Octavio Rojas metió los últimos tres puntos del encuentro y con ello lograron avanzar a la siguiente fase eliminatoria.


Los Tigres Blancos se medirán ante el CEU Monterrey el jueves 27 de abril a las 20:00 horas en la cancha de “El Nido”.




bottom of page