top of page
Buscar
  • vlogsports

UMAD mantiene el sueño del bicampeonato




El quinteto de la Universidad Madero de Puebla sigue con vivo con el sueño del bicampeonato, esto tras vencer un partido de mucho roce al conjunto de la Universidad Interamericana con un marcador final de 47 a 44.

 

El primer cuarto fue un duelo defensivo a pleno en el que los dos equipos salieron a destruir el juego del rival, mordiendo en cada zona con una marca personal que dejó muy pocos espacios claros sobre el aro. Llevando el juego a ser el que menos puntos ha tenido en un primer cuarto durante la jornada varonil, concluyendo este periodo con un marcador 12 a 8.

 

En el segundo cuarto los dos equipos salieron comprometidos a romper la inercia defensiva del encuentro, y comenzaron a aplicarse más a la ofensiva, buscando opciones en la pintura, aunque por el lado de los Tigres Blancos sería su capitán Óscar Romero, quien tomaría la batuta del equipo haciendo suya la línea de base y tomando como segunda arma el tiro de media distancia que le fue efectivo.

 

Por el cuadro de la Interamericana Miller Suárez era el más certero hasta antes de llegar al medio tiempo, con 11 unidades a nivel individual y que ponían a su escuadra en la pelea, pues al concluir la primera mitad los Tigres de la UMAD Ganaban 29 a 26.

 

Para el tercer periodo las cosas poco cambiaron, el juego fue muy ríspido en cada sector de la duela, pues la lucha por cada balón provocó que la adrenalina orientara el juego más que el orden táctico, por lo que a falta de tres minutos de juego entre ambos equipos no sumaban ni diez puntos.

 

Ya en la conclusión del tercer episodio, sin tanto orden, pero sí con mucho coraje lograron encontrar puntos sobre todo a partir del juego en pintura y casi sobre el tiempo límite alcanzaron a dejar el tanteador 39 a 32.

 

El último periodo fue más de lo mismo, un duelo auténticamente por cada balón, un juego de mucho músculo y a veces de pocas ideas claras por momentos, lo que llevó a que hubiera muy pocos puntos y la posibilidad latente de tiempos extra. De hecho, en los últimos dos minutos de la mano de Miller Suárez los Halcones de la Interamericana consiguieron un triple que los dejaba a sólo dos puntos de distancia de los vigentes campeones.

 

Pero justo en esos momentos, el cuadro de la UMAD sacó la experiencia para enfriar el juego, consiguiendo un par de canastas que le dieron auténtico aire sobre el final, sin embargo, los emplumados tuvieron en sus manos el alargue en la jugada final, pero esta vez la fortuna no los acompañó por lo que terminaron cayendo con un marcador de apenas de 47 a 44.

 

El mejor por los felinos fue su capitán Óscar Romero que terminó el cotejo con 21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que por los Halcones terminó luciendo Miller Suárez con 17 puntos 8 rebotes y 2 asistencias.

Commentaires


bottom of page