top of page
Buscar
  • divisionunoabe

Tigres Blancos UMAD van por la tercera victoria consecutiva ante Águilas UPAEP

Este martes a las 20:00 horas, en el partido estelar de la primera jornada de la rama varonil de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil División 1, los Tigres Blancos de la Universidad Madero afrontarán la ronda de cuartos de final ante el anfitrión del evento, las Águilas UPAEP.

UMAD fue el segundo lugar general de la Liga ABE y, además, el mejor equipo poblano clasificado en el certamen que reúne a los equipos más fuertes del país.

En lo que respecta a la campaña que incluyó 32 partidos, UMAD consiguió marca de 24 victorias y apenas 8 derrotas. Cabe destacar que dos de esos triunfos maderistas fueron conseguidos ante Águilas UPAEP, puesto que, tanto en el gimnasio El Nido como en el Enrique Taylor, los Tigres Blancos se adjudicaron la victoria.

En el primer duelo de la temporada, efectuado en la que hoy es sede de los Ocho Grandes, el equipo de la Universidad Madero se impuso por score de 76-78. En aquel partido lució Aldo Terrazas con 25 puntos, mismo que estuvo respaldado por jugadores como Pablo Andrade, Luis Cervantes y Óscar Romero.

El segundo triunfo maderista ante UPAEP se presentó en la recta final de la temporada regular; en partido efectuado en el gimnasio Enrique Taylor, UMAD, con una aportación de 30 unidades de Óscar Romero, se quedó con el éxito con marcador de 69-63.

Con este par de antecedentes, este martes por la noche los Tigres Blancos de la Universidad Madero se presentarán en la duela de El Nido para rivalizar con las Águilas UPAEP, partido en donde el objetivo para el equipo que dirige Juan Manuel Solano es conseguir la victoria que le permita acceder a semifinales.

Sobre este encuentro, esto mencionó el coach maderista: “teníamos muy claro las cosas que teníamos que hacer y todo se está dando porque los procesos han tenido continuidad y eso nos da el margen para tener esta mentalidad y la cultura de trabajo que tenemos hoy en día. Tenemos una madurez que, como equipo, se adquirió poco a poco; los jóvenes saben lo que quieren y eso es muy importante para tener tranquilidad. Vamos a hacer lo que hicimos en temporada para tener éxito. El equipo que vamos a enfrentar tiene a un entrenador con gran capacidad, pero nosotros vamos a hacer lo propio y a mí me gusta este reto porque me exige para prepararme. Será un escenario lleno y con presión, pero nuestro equipo está motivado para estar en ese momento”.


Fuente: UMAD.

コメント


bottom of page