top of page
Buscar
  • arturolavariega9

Tec Toluca jugará su primera final de Ocho Grandes

Con marcador de 85-81, los Borregos del Tec Toluca vencieron a su par de Hidalgo y así se clasificaron por primera vez a la final del Campeonato Ocho Grandes de la Liga ABE División 1.

El equipo de la capital mexiquense se adelantó en el marcador gracias al aporte de Myron Molina (6) y Arath González, quien desde la banca aportó 8 puntos. La mayor ventaja que tuvo el equipo de Toluca fue precisamente al final cuando el periodo acabó 21-10.


Para el segundo cuarto el equipo de la Bella Airosa vino de atrás y se puso a un punto del empate 33-32 a falta de 2:11; sin embrago en la siguiente posesión Ramón Limas echó un triple que le dio calma al Tec Toluca para irse al descanso con ventaja de 40-34.

En los primeros cinco minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Luis Cuenca alcanzaron una ventaja de 14 puntos; la cual logró mantener hasta el final del tercer periodo con el aporte de Molina, González y Córdova (68-52).

Ricardo Maciel y Brandom Robles fueron factor para que el Tec Hidalgo comenzara a recortar distancias hasta de 81-78 con dos minutos en el cronómetro. En ese tiempo Ramses Córdova fue fundamental para guardar la pelota y forzar tiros libres, tanto para él como para González y con eso poner los puntos de diferencia para llevarse la victoria.

Ricardo Maciel fue el mejor encestador de Hidalgo con 23 puntos; mientras que por Toluca fue Ramón Limas y Myron Molina con 17 cada uno. La final será el sábado a las 20:00 H y Tec Toluca espera rival entre la UMAD y el CEU.



bottom of page