top of page
Buscar
  • arturolavariega9

Los Borregos Toluca jugarán semifinales

Con una ventaja de tres puntos ante la Universidad Interamericana, los Borregos de Toluca avanzan a la siguiente ronda de las eliminatorias.


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca vencieron a la Universidad Interamericana con un marcador de 59-56. Santiago Monroy encabezó la tabla de puntos con un total de 14 y 4 rebotes, mientras que Dominique Coursey hizo 14 puntos y 3 rebotes.


Los primeros dos puntos cayeron por parte de Miller Suárez, jugador de la Universidad Interamericana en los primeros 20 segundos del encuentro. Posteriormente, Myron Molina empató para los Borregos del Monterrey. A mitad de este primer periodo, Santiago Monroy se dio la media vuelta para convertir dos puntos y poner el marcador 10-11. Por otra parte, a falta de un minuto, los Halcones lograron un triple de la mano de Camilo Preciado para poner el 10-13. Al terminar, Ramses Cordova anotó un punto desde la vía de los tiros libres.


En el segundo cuarto, ambos equipos empataron por quince puntos y dejaron el marcador a 26-28. En el primer minuto, Santiago Monroy logró dos puntos con paso atrás convertido para los Borregos del Monterrey. No fue hasta el minuto cinco, que Dominique Coursey logró igualar el marcador a 20-20 con un tiro triple para la Interamericana. Posteriormente, Diego Vargas convirtió dos puntos para sacar ventaja de 20-22. A falta de dos minutos, la Universidad Interamericana estuvo cinco puntos arriba en el segundo cuarto (23-28). Rodrigo Domínguez logró hacer tres puntos, uno por la vía de tiros libres y dos más dentro de la mancha de la pintura para el 26-28.


En el penúltimo cuarto, los Halcones mantuvieron la ventaja con un marcador de 39-46. Dominique Coursaey, jugador de la Interamericana, sacó cinco puntos en los primeros puntos tras un triple con paso atrás y un doble en bandeja de penetración. A falta de tres minutos, Hadad Gutiérrez convirtió un doble en la bandeja con asistencia de Leonardo Díaz. Tiempo después, Dominick Martínez se aventó un triple para el 39-44 y Leonardo Díaz sumó dos puntos para el 39-46.


Finalmente, en un cuarto reñido, el Tecnológico de Monterrey campus Toluca remontó el marcador. Las acciones ofensivas comenzaron gracias a Sergio Lumbreras tras cobrar un tiro libre y hacer el 40-46. No obstante, Leonardo Díaz de los Halcones convirtió dos puntos, seguido de Dominick Martínez con un tiro libre para poner el 44-49. El empate llegó gracias a Santiago Monroy con un gancho convertido de dos puntos, después Myron Molina acortó la distancia a dos puntos tras efectuar dos tiros libres. Fue Arath González a falta de un minuto, quien logró anotar cuatro puntos y Ramón Limas con dos más para que los Borregos del Tec Toluca se llevaran el triunfo por 59-56.


El Tecnológico de Monterrey campus Toluca logró avanzar a la siguiente ronda y esperan a su próximo rival que saldrá de la llave: Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo y campus Monterrey. Por lo mientras, la semifinal varonil se jugará el jueves 27 de abril a las 17:00 horas en “El Nido” de la UPAEP.




Comments


bottom of page