top of page
Buscar
  • divisionunoabe

Los Aztecas UDLAP comprometidos para los Ocho Grandes 2024

Se viene una de las etapas más complicadas para el deporte de la Universidad de las Américas Puebla: enfrentar a los Ocho Grandes de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (Liga ABE); así que el 23 de abril, los reflectores de la UDLAP se dirigirán hacia el estado de Veracruz, para ver a sus Aztecas jugar contra Borregos Hidalgo en playoffs.

La Tribu Verde de baloncesto se jugará la permanencia en la temporada 2023-2024 a partir del próximo martes cuando inicie la ronda final de la Liga ABE. La intención del representativo de la UDLAP es jugar 3 partidos más, siendo el ITESM Hidalgo el primer rival de ellos. “Es un equipo disciplinado, que tiene un buen staff de coacheo, un programa basquetbolístico muy ambicioso, un gran programa de becas y muy buenos jugadores”, así se expresó el capitán Azteca, Javier González del ITESM Hidalgo, con quien además comparte una rivalidad especial por la clase de partidos disputados, desde playoffs hasta temporada regular.

Por cierto, el más reciente juego entre ambos equipos fue ganado por la Tribu Verde en marzo pasado por 73 puntos a 60. Hoy también se asemejan en números, los Borregos tienen un standing de 24-10 para acomodarse en el quinto lugar general, mientras los Aztecas UDLAP terminaron con 25 triunfos por 9 descalabros para estar en la cuarta posición.

Sin embargo, para el capitán González sí hay una diferencia considerable porque “hemos tenido una buena temporada, aprendemos mucho de nuestros errores, el trabajo tanto de los coaches como de nosotros en preparación física es arduo, nos estamos esforzando para dar el 100% de nosotros, porque más que quererlo sabemos que lo merecemos. Venimos con una motivación muy grande, con que las cosas van a ser muy diferentes y vamos a vivir estos juegos como si fueran los últimos”.

Lo anterior lo aseguró el jugador de la Ráfaga Verde con el antecedente de lo visto en los últimos dos juegos de temporada regular, en donde vencieron a la UNAM (72 puntos a 61) y la U Panamericana CDMX (75 a 68) a domicilio. Esos partidos fueron “importantes para mantener tanto la química como el ritmo del equipo, entonces eran juegos que se tenían que ganar” y también para mantener la posición en la tabla.

Finalmente, Javier González hizo un compromiso a nombre de sus compañeros Aztecas: “Todo el esfuerzo, trabajo, sacrificios, desveladas, exámenes extras se van a ver reflejados el 23 de abril (a las 11:00 horas). Así que si quieren apoyarnos en este arduo trabajo y sacrificio que hemos hecho en todo este año síganos por redes sociales o compren los boletos para el juego contra Hidalgo, ya que para nosotros significa mucho tener la Familia UDLAP en Veracruz”.




Commentaires


bottom of page