top of page
Buscar
  • vlogsports

ITESM Toluca da la campanada y está en semis




Los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Toluca dieron la sorpresa en la jornada de cuartos de final de los Ocho Grandes de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, al superar a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios Monterrey en un durísimo partido que finalizó 81 a 77.

 

En el primer cuarto, ambos equipos mostraron las armas, pues ambas quintetas apostaron por un juego físico, en el que lucharon especialmente en la pintura para hacerse respetar en la duela del Nido del Halcón UV. A la defensiva ambos conjuntos defendieron lo mejor posible el perímetro, pero los duelos uno a uno se robaron el espectáculo ante la expectativa del público asistente en tierras veracruzanas. El primer cuarto terminaría con un parcial de 18 a 19 a favor de los de Toluca.

 

En el segundo cuarto la intensidad no bajó y los duelos individuales se hicieron más férreos, aunque el caminó se abrió para los melenudos gracias al provecho que les sacaron a las jugadas en transición y que sus jugadores de banca salieron inspirados sobre todo Rodrigo Domínguez y Pedro Velarde que entre los dos consiguieron la mitad de puntos para los de Toluca. La mitad del tiempo llegaría a su fin con un marcador de 37 a 42 a favor de los del Estado de México.

 

Para el tercer cuarto, ambas quintetas mantuvieron la fiereza en cada jugada a sabiendas de que tenían poco margen de maniobra y que el rival sólo esperaba un error para capitalizar. La apuesta se mantuvo en la pintura, donde los dos equipos sacaron mejor ventaja de sus condiciones ofensivas, llegando a empatar en el cuarto, pero la diferencia de la primera mitad mantenía al frente a los de Toluca con un marcador de 60 a 65.

 

El cuarto asalto fue de dramatismo puro, tal y como lo puede ofrecer una fase definitiva como la de los Ocho Grandes. Los Gallos salieron a pelear por el triunfo apostando por el juego físico y a sacar dividendos del juego en pintura, pero lo cierto fue que los Borregos supieron neutralizar el juego de los regios, que fallaron en múltiples ocasiones puntos que a la postre fueron claves.

 

Al llegar al último minuto de juego, nada estaba decidido. Ambos equipos trataban de amurallar el paso al aro, pero quien mejor sacó provecho fue el cuadro de Toluca, sacando un par de faltas que obligaron a atacar desesperadamente a los Gallos en los últimos instantes, pero la efectividad no acompañó ni en la larga ni en la media distancia a los de Monterrey, por lo que finalmente los de Toluca celebrarían su pase a semis con un marcador final de 81 a 77.

 

El mejor jugador por parte de los Borregos fue Rodrigo Domínguez con un total de 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que por los Gallos respondió el capitán Gibrán Avelino, con 22 puntos 3 rebotes y 1 asistencia.

Comments


bottom of page