top of page
Buscar
  • vlogsports

El ITESM Monterrey se lleva el clásico regio




Las borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey se llevaron el clásico regio con un marcador de 70 a 42 sobre tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con ello sellaron su pase a la final donde enfrentarán a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

 

Desde el primer cuarto las lanudas impusieron condiciones sobre la duela del nido del halcón, con un juego vertiginoso volcado a la ofensiva y a la velocidad, dos condiciones que le favorecieron desde el primer cuarto consiguiendo puntos en segundas oportunidades y una tercera parte de sus puntos en jugadas de transición.

 

Mientras que las representantes de la UANL, no salieron muy finas al inicio perdiendo balones en momentos claves de definición y cayendo ante la presión de las borregas que las orilló en varias ocasiones a tirar con la presión del reloj.

 

En el segundo cuarto, las cosas cambiaron pues las felinas resurgieron aplicándose mejor en defensiva, cerrando las oportunidades en pintura que las borregas trataban de abrir y obligándolas a tiros complicados que no terminaron por generar puntos.

 

Por su lado las felinas atacaron con fortaleza la pintura, logrando puntos valiosos y mostrando que sí podían abrir la férrea defensiva de las rivales, eso les permitió recortar una desventaja que de inicio parecía ya complicada pues era de dos dígitos. Sin embargo, lograron dejar el marcador en un 30 a 23 a favor de las lanudas.

 

Para el tercer periodo las borregas volvieron a imponer condiciones en la duela con una defensiva que no permitió mucho al equipo rival, provocando múltiples pérdidas de balón y generando con ello puntos a favor que fueron claves para incrementar la ventaja de forma casi definitiva.

 

En el cuarto periodo ese dominio de las lanudas continuó de manera avasallante, con el excelente trabajo defensivo que le dio réditos de sobremanera a las del ITESM, con ello a su favor y con su capacidad para hacer daño a la ofensiva dejó sin opciones a las felinas que terminaron por caer 70 a 42.

 

La más destacadas por las borregas fueron Anissa Jeffries con 16 puntos 7 rebotes y una asistencia, seguida de cerca por Karina Esquer con 11 puntos 7 rebotes y 3 rebotes. Por el lado de las felinas destacó Ángela Carrasco con 17 puntos 3 rebotes y una asistencia.


Comments


bottom of page