top of page
Buscar
  • vlogsports

CETYS asegura lugar en semis




El conjunto femenil del Centro de Enseñanza Técnica y Superior consiguió su pase a la semifinal de los Ocho Grandes, luego de vencer al representativo Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara en un trepidante partido que terminó a favor de las de Baja California 81 a 61.

 

En el primer cuarto las chicas del CETYS impusieron su estilo de juego, basado en una defensa fuerte en la pintura que impedía los incipientes ataques de las lanudas. Mientras que a la ofensiva las bajacalifornianas se adueñaron de la pintura del nido del halcón, sometiendo por largos lapsos del primer cuarto a las de Guadalajara.

 

Sin embargo, las borregas despertaron pasados los cinco minutos del primer cuarto cuando cambiaron de estrategia, pasando de atacar en la pintura y la línea de base a buscar los tiros de larga distancia, estrategia que le redituó a las borregas para quitarse el acoso de la defensiva de CETYS, logrando cerrar el primer cuarto en un 24 a 25.

 

Para el segundo cuarto las estrategias se mantenían, CETYS aprovechó su experiencia y su fortaleza física para hacerse pesar en el marcador, mientras que las borregas con mucho corazón buscaron aguantar el juego propuesto por un cuadro de CETYS que se vio apoyado por su fanaticada en tierras veracruzanas, y que consiguieron apuntalar una ventaja de seis puntos para ir al descanso de medio tiempo.

 

El rumbo del juego se iría a pique para las de Guadalajara en el tercer cuarto, debido a que dejaron de concretar puntos ante una muralla amarilla del CETYS que tras el descanso salió con mayor ímpetu a frenar los embates de las borregas que no perdieron el espíritu de lucha, pero ya en el marcador las cosas estaban muy claras a favor de CETYS, que cerraron el tercer cuarto 57 a 45.

 

Finalmente, en el último periodo las chicas de CETYS lograron culminar el partido de forma contundente, negándole la oportunidad de una última remolcada a las de Guadalajara, culminando el partido 81 a 61.

 

La más destacada por CETYS fue Daryana Diaz, que terminó con 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, mientras que por el ITSEM campus Guadalajara lució Fernanda Cienfuegos con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.


Comments


bottom of page