top of page
Buscar
  • vlogsports

Águilas UPAEP se adueñan del nido veracruzano




Las Águilas de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla volaron directo a las semifinales de los Ocho Grandes en la rama femenil, luego de vencer de manera contundente 79 a 49 al conjunto del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Hidalgo, en un nido del halcón que lució de tinte escarlata.

 

Las Águilas de la UPAEP desde los primeros instantes salieron decididas a dejar claro en la duela del nido del halcón, porque fueron de los equipos protagónicos en la temporada regular. Con una agresividad digna de las finales las pupilas del coach Ceniceros atacaron la pintura y el perímetro por igual, marcando no sólo su jerarquía sino su letalidad frente al aro rival, logrando cerrar el primer cuarto con un marcador de 14 a 3.

 

En el segundo periodo, las borregas salieron más dispuestas a luchar contra el vendaval escarlata, lideradas por su capitana Mariana Pérez las de Hidalgo, lograron hacer daño a la defensa poblana consiguiendo recortar la abultada desventaja. Sin embargo, las Águilas no metieron freno y a pesar de recibir puntos en contra, lograron superar la cantidad de puntos que consiguieron en el primer asalto para irse al descanso con marcador de 33 a 16 a su favor.

 

El tercer periodo fue el mejor de las borregas, que salieron a dejarlo todo para tratar de revertir una cuesta muy pesada. Con mucho pundonor salieron a pelear cada pelota, ante unas águilas que no dejaban margen de error. Sin embargo, ese empuje le permitió a las de Hidalgo penetrar la defensiva rival para conseguir puntos importantes en la pintura y con tiros de media distancia, consiguiendo perder el tercer cuarto sólo por un punto, cerrándose la cortina del tercer cuarto 51 a 33.

 

Definitivamente el cuarto periodo fue para mostrar la categoría de la UPAEP en estos ocho grandes, ya que el conjunto dirigido por Javier Ceniceros, apretó su defensiva atosigando a las hidalguenses de tal manera que le impidió mantener la respuesta que habían tenido en el periodo anterior concluyendo el encuentro con un marcador 79 a 49 para el fervor de la porra escarlata que se dio cita en tierras veracruzanas.

 

La mejor por parte de la UPAEP fue Ashley Camacho que terminó el encuentro con 15 puntos y 3 rebotes, mientras que por Hidalgo destacó Mariana Pérez con 17 puntos y 6 rebotes.


Comments


bottom of page